CORTIJO DE EUSTAQUIO

Alquiler por habitaciones
Caballos Caza Comida orgánica
6 plazas | 3 Hab(s).
 

Crta. A-3200, Km. 5
14445 Cardeña (Los Pedroches)
Córdoba - Andalucía - España

 
 
 

La finca cuenta con una casa de piedra de dos plantas, cuya construcción data de finales del siglo XIX.
Adosada a la casa se encuentra el pajar, hoy convertido en un acogedor salón con chimenea.
Ambos dan a un porche (antiguo tinado donde se situaban las pesebreras de las vacas y la cuadra de los mulos utilizados en las tareas de labranza). Este, a su vez, da a un patio amurallado donde encontramos la barbacoa, el gallinero (ahora guadarnés) y el horno, donde se sigue cociendo el pan y los dulces como antiguamente.
Por último, situado justo a la entrada se encuentra la bodega, una pequeña tienda-museo, donde antiguamente se curaba la matanza. Está decorada con numerosos objetos antiguos como candiles, ubios, cencerros, hierros de marcar, de gran utilidad en otros tiempos.
El Cortijo de Eustaquio posee tres dormitorios dobles, es decir un total de 6 plazas. Cada dormitorio ha sido decorado de forma diferente y con mucho mimo, utilizando mobiliario original restaurado y suelos de parque. Esto, los convierte en espacios acogedores y únicos, que trasladarán al cliente en el tiempo y harán de la estancia una experiencia inolvidable.
El baño es amplio y ha sido restaurado combinando elementos naturales como la piedra de pizarra y elementos originales como las alacenas.
La sala de estar tiene una chimenea rústica de granito y madera que junto al suelo de pizarra recuperado, las cantareras y demás elementos decorativos componen un espacio que invita a la relajación y a largas veladas para compartir anécdotas y experiencias, después de cada jornada.

Origen, p. ej. "Valladolid"   Destino, p. ej. "Madrid"  
Obtener indicaciones
Recomienda este alojamiento a un amigo
* Campo obligatorio
* Campo obligatorio
* Campo obligatorio
* Campo obligatorio
* Campo obligatorio
Envía tus comentarios

Utiliza este apartado solamente para incluir comentarios a tu estancia. Si deseas realizar una petición de información o reserva envía directamente un e-Mail al alojamiento. Gracias.

* Campo obligatorio
* Campo obligatorio
* Campo obligatorio
* Campo obligatorio